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8 Hábitos para elegir calzado

20 septiembre 2016   |   Sé el primero en aportar un comentario
8 Hábitos para elegir calzado

8 Hábitos para elegir calzado

Según un estudio realizado en España sobre el calzado correcto para el trabajo y los hábitos de uso en el personal, hacen las siguientes recomendaciones para un calzado saludable.

Bahsay te da 8 hábitos para elegir adecuadamente tu calzado.

  1. Calzado elaborado de materiales naturales que permitan la transpiración del pie, ya que la acumulación de sudor favorece al crecimiento bacteriano, tanto en el pie como en el calzado.
  2. En el corte recomienda que la parte superior del calzado sea hecho de pieles suaves y flexibles.
  3. Debe de tener refuerzos en la zona de talón, ya que esto brinda mayor estabilidad al pie.
  4. El calzado debe ajustarse a la anchura y longitud del pie de manera que no existan compresiones. Los dedos debe poder moverse en el interior de los zapatos durante una caminata regular y en sus diferentes etapas, las punteras demasiado estrechas no son recomendadas.
  5. Las suelas deben ser flexibles pero indeformables, presentando un despegue de puntera para evitar tropiezos. No deben ser ni demasiado gruesas ni muy finas. Las suelas de cuero son recomendables para una mejor transpiración del pie. Las suelas de caucho son muy buenas debido a que tienen mayor absorción de impacto, una adherencia firme y duran más.
  6. Los tacones altos aumentan la compresión a nivel de las articulaciones del empeine y los dedos del pie favoreciendo a deformidades y lesiones dérmicas a nivel digital debido al deslizamiento de los dedos hacia la punta.
  7. No te vistas demasiado provocativa. Evita faldas demasiado cortas, tacones demasiado altos, escotes muy pronunciados o que tu ropa interior sobresalga. Si vistes demasiado provocativa, te desacreditarás a ti misma. Preferirás que te recuerden por lo que has dicho y no por como vestías.
  8. Los efectos dañinos de los tacones no sólo se enfocan en el pie, sino que se extienden al tobillo, rodilla, cadera y columna. Limita la función del tobillo y obliga a flexionar la rodilla, la cadera soporta mas presión y el centro de gravedad se adelante provocando hiperlordosis que a la larga pueden desarrollar procesos degenerativos en las articulaciones.
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