please wait, site is loading

Tips y Noticias

Autoestima en el trabajo.

03 noviembre 2016   |   Sé el primero en aportar un comentario
Psicología del color

Autoestima en el trabajo.

En Bahsay, sabemos que nuestra imagen habla mucho de cómo nos sentimos y cómo nos percibimos a nosotros mismos, es por ello que nos interesa compartir información útil y práctica para nuestros lectores.

En el ambiente tan competitivo en el que nos desempeñamos, las exigencias, el estrés, las largas jornadas de trabajo, etc. pueden afectar nuestra salud e incluso nuestra autoestima. Es vital estar atentos a la forma en cómo nos sentimos en el ámbito personal, familiar, laboral y social, para detectar los aspectos o situaciones que nos agradan y aquellas que nos afectan de manera negativa. Evidentemente, nada mejor para mantener una autoestima sana, que practicar cotidianamente aquellas cosas que disfrutamos, una rutina vigorizante de ejercicio físico, un paseo con la familia o bien logros académico, laboral o altruistas. Sin embargo, todos en cualquier momento de nuestro día a día podemos encontrarnos en situaciones que nos llevan a generar altos niveles de estrés y conflicto, puede tratarse de prolongadas horas de trabajo, exceso de responsabilidades, el exceso de ruido o la dificultad para trasladarse de un lugar a otro, etc. En estas situaciones es fundamental mantener a salvo nuestra autoestima, ya que la confianza en nuestras capacidades y actitudes facilitará ser más asertivos para la toma de decisiones.

De acuerdo con la psicologa Silvia Russek, una autoestima alta en el trabajo no significa que sepamos hacer todo y que infaliblemente hagamos todo bien.

Existen rasgos en nuestra conducta que nos permiten saber si tenemos una autoestima alta en nuestro desempeño laboral, toma nota:

  • Puedo reconocer mis habilidades y limitaciones.
  • Tengo la disposición de prender cosas nuevas, aunque esto pueda representar un riesgo.
  • Cuento con la capacidad de pedir ayudar sin temer a la crítica o descalificación de los demás.
  • Mantengo mis expectativas acordes a mi realidad y confió en alcanzarlas.
  • Acepto y me adapto a los cambios.
  • Trabajo en equipo y puedo apoyar a los demás a alcanzar el éxito.
  • Puedo soñar, compartir mis sueños y trabajo para alcanzarlos.
  • Soy capaz de tomar decisiones y ser responsable de las mismas.
  • Soy creativo (a).
  • entre otros aspectos.


    Psicología del color

    Evidente la autoestima alta en el ámbito laboral se refleja en productividad, en búsqueda de soluciones y optimización de procesos y sobre todo en un ambiente laboral proactivo, ya que confiamos en nuestras capacidades y en las de nuestro equipo de trabajo.

    Te recomendamos leer el artículo completo, realmente confiamos en que te puede ser de gran utilidad.

    Fuente: www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/autoestima-trabajo.html

    Aporta un comentario