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Consejos para diseñar uniformes corporativos

12 octubre 2016   |   Sé el primero en aportar un comentario
Consejos para disenar uniformes corportativos

Consejos para diseñar uniformes corporativos

El uso de uniformes es una herramienta de marketing, se ha comprobado bajo estudios hecho por universidades como la forma más eficaz de llegar al público, para que se haga presente de forma permanente en la mente del consumidor.

Recordemos que el uniforme debe proyectar una imagen unificada y consistente para que los consumidores identifiquen rápidamente a los empleados, es la forma en que ellos se sientan identificados con la empresa y esta sepa que forman parte de ella; además de que sus uso transmiten varios mensajes; como presencia, seriedad, organización y confianza.

Es importante reconocer que el uso de estas prendas ya no es solo una moda o incluso capricho, actualmente es una necesidad debido a la competencia que existe en el mercado.

Por todo lo anterior mencionado, no cabe duda que el uso de los uniformes influye en mucho en la percepción de los consumidores, incluso en sus ventas que se ven reflejadas en ganancias para las empresas. Ahora bien, tomando en cuenta esto te proponemos algunos puntos que bien puedes considerar al momento de diseñar los uniformes corporativos de tu empresa.

  1. Conoce las opiniones de tus trabajadores: Permite que aporten ideas, esto además de que te puede ayudar a ver opciones que no habías considerado, permitirá que ellos se sientan tomados en cuenta y este no sea usado como imposición sino como parte de una prenda orgullosos de portar.

  2. Búsqueda de proveedor: Este debe contar de preferencia con experiencia y que sea puntual, que garantice una producción ya sea a corto o a largo plazo, con variedad de tallas, disponibilidad de prendas y entregas en tiempo y forma. Los materiales deben ser resistentes, el tiempo de vida promedio es de 5 años y es indispensable que sean lavables en casa como algodón y poliéster y que no requieran plancharse. En este punto, si apenas se va a comenzar en la búsqueda, lo más recomendable es pedir referencias ya sea por amigos, conocidos y medio como la web, etc.

  3. Uniformes para todos y para todo: A que nos referimos? Considera siempre que cada cuerpo es diferente, desde la complexión, peso, talla, sexo, mujeres embarazadas y no olvidemos a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, todos las personas son importantes.

  4. Con uniformes para todo nos referimos que este debe ser completo de preferencia, toma en cuenta las épocas del año, las chamarras son las más comunes y si requieren algún otro tipo de accesorio, considéralo como una inversión en la que tus trabajadores se sentirán más a gusto y eso se convierte en productividad.

  5. Usa los colores institucionales: Como mencionamos el artículo anterior y nunca está de más reiterarlo, este es un elemento gráfico que debe respetarse para que todo tenga una misma secuencia.

  6. Recuerda que no importa si tu empresa apenas comienza, vale la pena invertir en una herramienta que te ayudará a crecer, considera que aunque sea en baja escala uniformar a tu gente te dará grandes beneficios que se apoyarán junto con otras técnicas como atención a cliente, calidad de productos, etc. y todo en conjunto permitirá el crecimiento que todos buscamos, crecer como empresa.

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