please wait, site is loading

Tips y Noticias

Identidad Corporativa - Identidad Cromática

07 diciembre 2016   |   Sé el primero en aportar un comentario
Identidad corporativa - identidad cromática

En Bahsay somos expertos en diseño y confección de uniformes empresariales y secretariales. Sí estás creando tu identidad de marca, nosotros podemos asesorarte para elegir el diseño y colores acorde a tu marca.



Identidad corporativa

La identidad corporativa es un instrumento fundamental para la estrategia y competitividad de una empresa, mientras la imagen corporativa refuerza la identidad.

Bases de la identidad corporativa.


Nombre o identidad verbal.- La identidad comienza con un nombre propio, eje del registro social y legal de las empresas. El nombre de la empresa, de la marca o del producto es la base para que la empresa se designe a si misma, como también por parte del cliente, la competencia, los publicistas, etcétera. En este punto la identidad corporativa se apoya en la imagen corporativa y lo que esta es capaz de transmitir a los sujetos.



Logotipo.- Es una palabra que puede o no estar relacionada con una imagen, esto se entiende como el paso de la identidad verbal (el nombre) a la identidad visual (el logo). Aquí la imagen corporativa (mediante el logo) pone a disposición de la sociedad, la identidad de la marca o nombre legal y lo que ésta es capaz de transmitir a los sujetos.

Simbología gráfica.- Es el conjunto de signos o símbolos icónicos de la marca mismo que le dan identidad. Estos signos o símbolos pueden tener gran impacto ya que las imágenes son más fuertes que las palabras.

Identidad cromática.- La percepción del color tiene un registro aún más rápido que el del símbolo, ya que el color actúa como una señal, por ello el color se convierte en lenguaje.

Identidad cultural.- Los signos culturales o culturemas, son elementos significativos que definen el carácter o estilo, el modo propio de comportamiento global, un modo de ser y hacer de una empresa dentro de una determinada cultura empresarial.

Escenarios de la Identidad.- Se define como escenarios de interacción entre clientes y representantes del público, el cliente y, los representantes de la empresa, sus empleados.

Indicadores objetivos de identidad.- Son datos reflejados en un inventario, un balance, memoria anual, es decir información de datos cuantificados y comparables.

Identidad cromática


Si estás por elegir la identidad cromática de tu empresa te compartimos la siguiente infografía con una guía de color en marketing y branding tomando como ejemplo importantes marcas internacionales.


Identidad corporativa - identidad cromática

Fuente:Ticsyformacion.com, agifreu.com

Aporta un comentario